Ayutthaya en Tailandia

La ciudad de Ayutthaya, o por su nombre completo (Phra Nakhon Si Ayutthaya) es una ciudad que se encuentra a 85 Km al norte de la Bangkok. Antaño, fue la capital del reino de Siam (o Reino de Ayutthaya) desde 1350 hasta 1767 dC.

Ayutthaya, Wat Chaiwatthanaram

A lo largo del tiempo, Ayutthaya vivió años gloriosos, puesto que fue uno de los puertos comerciales más importantes del siglo XVIII, cuando vivían entre sus muros alrededor de un millón de personas y contaba entre sus edificios con unos 400 templos. Pero todo eso terminó cuando en 1767 los birmanos saquearon y devastaron toda la ciudad.

Si te acercas a esta antigua ciudad podrás disfrutar de una mezcla de estilos asiáticos única, y es que podrás por una parte ver “Prangs” (torres) de un estilo Khmer (o jemer, fue un imperio que estuvo entre el 802 y el 1431, incluía los países de Laos, Camboya, Tailandia y parte de Vietnam) como también “chedis” (cúpulas en forma de campana) que son típicos de Sri Lanka y de Myanmar.

¿Cómo viajar a Ayutthaya desde Bangkok?

Por su cercanía con la capital, es ideal para realizar una excursión de un día y regresar por la tarde noche a la capital. Para ello recomendamos ir a la estación de trenes de Hua Lamphong y tomar un tren que, en menos de dos horas nos llevará a Ayutthaya. Una vez allí lo único que tendremos que hacer es cruzar el río para llegar a la parte histórica.

Para visitarlo puedes hacerlo a pie, siendo nuestra recomendación alquilar bicicletas (o en caso de que se quiera alquilar un scooter o tuk tuk).

¿Cuál es el precio?

No hay una entrada única a todo el complejo, hay templos que son gratuitos y otros templos que no lo son y tendremos que comprar una entrada (esta nos puede costar en cada templo unos 20-60 baths, que son entre 0,5 y 1,5 euros).

Curiosidades

  • Has de ver el Phra Mahathat dentro del complejo, es una cabeza de Buda que se encuentra entre raíces. Y es que tiene una historia muy curiosa, puesto que se dice que, durante el saqueo de los birmanos, una cabeza de un Budda decapitado terminó a los pies de un árbol que la protegió con sus raíces.

Buda en Phra Mahathat, Ayutthaya

  • Es patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1991.

 

Podéis encontrar más información en estos links:

Mochileando por el mundo