Cuando viajar a Francia

Bandera tricolor de Francia

En este artículo hablaremos de cuando es recomendable viajar a Francia. Lo primero que será necesario preguntarnos es qué actividad vamos a querer desempeñar en este país galo, puede ser que queramos ir a visitar monumentos, parques de atracciones, hacer montañismo,…

Por ello nos centraremos en cada uno de las estaciones y de qué actividades se pueden desarrollar en cada una.

Diciembre, enero y febrero

Son meses fríos, pero que suelen ser escogidos por muchos para pasar épocas como Navidad, San Valentín y los Carnavales. Exceptuando en estas fechas nos encontraremos en temporada baja, con lo cual los pasajes y el alojamiento son muy fáciles de encontrar y económicos. Ideal en caso de que queramos aprovechar la temporada de esquí. (cuidado con las temperaturas, uno de mis viajes fue a Grenoble a finales de Enero y llegaron a hacer mínimas de -10 grados)

Marzo, abril y mayo

Ideales para viajar, puesto que son todavía temporada baja y el clima es más benigno. En mayo ya empieza a llenarse todo de turistas, en especial los fines de semana en las grandes urbes como París. El clima es bastante benigno aunque es una época en la que puede sorprender alguna lluvia.

Junio, Julio y Agosto

Esta es la temporada alta(en especial julio y agosto) con unas temperaturas que suelen ser bastante cálidas (también depende del lugar de Francia al que vayamos).

Septiembre, octubre y noviembre

Estos meses remarcar lo mismo que marzo y abril, son meses en los cuales no hay prácticamente turismo. La ventaja de septiembre es que ya ha decaído el turismo pero suele seguir teniendo más o menos los mismos horarios en las atracciones/monumentos.

Personalmente, he estado en numerosas ocasiones en este país y la diferencia que hay entre unas fechas y otras es asombrosa. Un ejemplo es Disneylandia Paris, la diferencia entre ir un día de Agosto y un día de octubre puede ser que en el primero tardes en una atracción 2 horas y en el otro 15 minutos.

Y nada más, espero que os haya valido este comentario de cuando viajar a Francia es más recomendable.

Una página en donde podréis encontrar más información es la siguiente: link