Qué ver en París

Hoy os presentamos un listado de sitios que, si vais a París, no podéis perderos. Aquí está nuestro particular top de lugares que hay que ver en París.

Torre Eiffel

Torre Eiffel

Es el monumento por excelencia de París. Se construyó con motivo de la Exposición universal de 1889 de París y fue diseñada por el ingeniero Gustave Eiffel.

Catedral de Notre Dame

Notre Dame de Paris

Aquí diferenciaremos entre dos partes abiertas al público. Una de ellas es al edificio en sí, en el cual podemos ver la nave central, rosetones y todo el interior y por otra parte la visita que nos llevará hasta lo alto de las torres

Página oficial de la catedral de Notre Dame de París

Arco del Triunfo

Arco del Triunfo

Justo al final de los Campos Elíseos, en la plaza de Charles de Gaulle (antiguamente llamada Plaza de la Estrella), se puede visitar uno de los símbolos nacionales más importantes para los franceses. Fue ordenado construir por orden de Napoleón Bonaparte entre 1806 y 1836 para conmemorar la victoria en la batalla de Austerlitz. Tiene una altura de 50 metros y es un lugar al cual se puede subir previo pago de una entrada. En su interior, aunque no lo parezca, tiene un pequeño número de salas (que la verdad, me sorprendieron por su tamaño) en donde hay una serie de elementos multimedia. También permiten acceder a la parte superior del arco, desde el cual se puede ver una muy buena vista de París.

Sainte Chapelle

Sainte Chapelle

Es una de las grandes desconocidas de París pero de las que más asombran. Es una pequeña iglesia que fue mandada construir por San Luis de Francia para guardar en su interior una de las más grandes/poderosas reliquias de la cristiandad, la corona de Cristo (el rey Luis parece ser que compró esta reliquia por 3 veces el valor que le costó hacer esta capilla)

Panteón

Panteon

Es una antigua iglesia (ahora Panteón) que se empezó a construir en 1764. En los sótanos podrás encontrar grandes conocidos de la historia francesa que todos hemos oído nombrar como Voltaire, Rousseau, Marat, Victor Hugo, Marie Courie,… Pero eso no es todo, asombra las dimensiones que tiene.

Los Inválidos

Museo de los Inválidos

Fue edificado en el siglo XVII como residencia para aquellos soldados franceses que habían sido retirados por algún motivo del ejército. Aquí podemos distinguir dos partes. Por una parte está el museo militar, el cual no sólo expone miles de piezas de guerra de todo tipo, sino que también incluye explicaciones de periodos que marcaron la Historia, como la Primera y la Segunda Guerras Mundiales. La otra parte es la iglesia de Saint Louis des Invalides, en donde descansan los restos de Napoleón I entre otros.

Sacre Coeur (Sagrado Corazón)

Sacre Coeur

Es una basílica que se emplaza en la cima del monte Montmartre, el punto más alto de la ciudad. Se construyó hace no mucho, ya que comenzó su creación en 1875. Lo más llamativo de este lugar, por lo que es tan visitado es por el excelente emplazamiento que tiene sobre toda la ciudad, y porque sus atardeceres son realmente increíbles.

Página oficial del Sacre Coeur

Louvre

Museo del Louvre

Es el museo más visitado del mundo y uno de los mejores. Es de destacar su colección de arte griego, egipcio y babilonio. No os esperéis mucho de su arte pictórico (si tenéis idealizada la Mona Lisa puede que os llevéis un chasco) pero os quedaréis con la boca abierta cuando veáis templos antiguos (si, he dicho templos) dentro del museo.

Enlace a la página oficial del Louvre

Museo de Orsay

Museo de Orsay

Este museo se ha instalado en la antigua estación de Orsay, un edificio construido para la exposición universal de 1900. Contiene obras de las últimas décadas, desde 1848 hasta 1914.

Página del Museo de Orsay

Centro Pompidou

Centro Pompidou

Este centro engloba varias partes, por una parte una biblioteca, por otra el IRCAM (instituto de búsqueda y coordinación acústico/música) y por otra por el que todo el mundo lo conoce, por encontrarse en su interior el Museo Nacional de Arte Moderno, que posee unas 100000 obras de arte.

Enlace del Centro Pompidou

 

Espero que os haya valido esta pequeña lista de qué ver en París