Visado para Vietnam

Informándome hoy de todo el tema de visados para Vietnam debido al viaje que vamos a hacer el próximo mes (ya tenía controlado que existían dos tipos, el visado on arrival y el visado desde la embajada) me he encontrado con una agradable sorpresa, y es que desde el 1 de julio de 2015 para los ciudadanos españoles, franceses, ingleses, italianos y alemanes no necesitarán visado en el caso de que quieran visitar Vietnam menos de 15 días.

Esta decisión la han tomado para reactivar el turismo, que parece que en esas zonas ha descendido.

El link más fiable que he encontrado con esta información es el siguiente: link

En caso de que no seas de estos países tienes dos opciones: Visado on arrival y Visado a través de embajada.

Visado on arrival

Esta modalidad de visado para Vietnam sólo está disponible para aquellos que viajen a través de avión a los principales aeródromos del país vietnamita (subrayo lo de viajar por vía aérea al país). En este caso es necesario solicitar una carta de invitación de una entidad no gubernamental antes de ir, además de rellenar una solicitud y tener que esperar colas una vez estés allí.

El coste puede ser de unos 16 euros por la invitación y después allí en el aeropuerto entre 45 y 65 dólares dependiendo del tipo de visado que se quiera (de una entrada al país o de múltiples)

Podéis obtener más información en el siguiente enlace: link

Visado a través de embajada

Será necesario contactar con la embajada de Vietnam en el país de cada uno, personándose con el pasaporte, fotos y dinero (lo último que tengo conocimiento es que en España eran entre 80 y 120 euros lo que se solicitaba dependiendo del tipo de visado). Más información en este link

Espero que os haya resultado útil esta información acerca del visado para Vietnam.